Entre los objetivos del del Consejo General de Trabajo Social y de los Colegios Oficiales de Trabajadores Sociales no sólo está lanzar nuevas iniciativas y movilizaciones sociales, sino también está unirse y promover aquellas iniciativas que ya se están llevando a cabo desde los/as propios/as profesionales, ciudadanos/as y otras entidades sociales. Por ello, hemos querido sumar nuestras fuerzas a la Marea Naranja, movimiento que revindica la defensa de los servicios sociales, del Estado de Bienestar, y de los derechos de los/as ciudadanos/as y de los/as profesionales de la Acción Social que se están perdiendo principalmente a causa de los recortes.
En los últimos meses entre los diferentes colectivos profesionales y ciudadanos han surgido y evolucionando esta MAREAS. Por ejemplo, la Marea Blanca en el área de la Salud y Sanidad pública, gratuita y de calidad; la famosa Marea Verde en Educación pública y gratuita de calidad; o la Marea Negra en Medio ambiente, energías renovables, soberanía alimentaria (que todos/as recordamos hace unos años tras el desastre del Prestige).
Por ello, informaros que a partir de hoy vamos a iniciar nuestro apoyo a la Marea Naranja, sobre todo en la difusión de esta iniciativa y la búsqueda de apoyo y participación de nuestros compañeros/as, agentes sociales, entidades colaboradoras, asesores y representantes políticos.
La Marea Naranja también ha confeccionado camisetas de este color (con la imagen y el eslogan que aquí reproducimos). Aquellos/as colegiados/as que estéis interesados en la adquisición de una de estas camisetas podéis poneros en contacto con el Colegio. Las camisetas se venderán al precio de 5 € (más gastos de envío) y la idea es que cada uno/a de vosotros/as acuda a cuantos actos consideréis oportuno con ella puesta. Además, los viernes, trabajadores sociales de toda España, lucirán las camisetas en sus respectivos centros de trabajo.
Queremos que la voz de los/as profesionales del trabajo social sea escuchada y nuestro profesionalidad sea visible en la defensa de los servicios sociales; por ello, os animamos a sumaros a nosotros/as en esta importante iniciativa.
Os seguiremos informando.