ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN/RENOVACIÓN DEL REGISTRO DE MEDIADORAS Y MEDIADORES DEL COLEGIO

 

Os comunicamos el calendario para la inscripción de aquellas/os colegiadas/os que cumplan los requisitos y quieran pertenecer al listado de Mediadores del Colegio para el año 2019. Así mismo, se abre también el plazo para renovar la inscripción para aquellos/as que ya pertenecen a él y para la actualización de la documentación.

Los plazos son los siguientes:

  • Del 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2016 queda abierto el plazo para la inclusión o renovación en el registro. El modelo de solicitud se adjunta.
  • La lista provisional se publicará en la semana del 10 al 14 de diciembre.
  • El plazo de subsanación de errores será hasta el 30 de diciembre.
  • En la primera quincena de enero se publicará el listado definitivo.

Los requisitos, cuota de inscripción y demás están recogidos en el Reglamento Interno de la Comisión y del Registro de Mediadores del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, del Artículo 6 en adelante (Se adjunta)Entre los requisitos, la mayoria están sacados de la Ley de Mediación en  asuntos Civiles y Mercantiles (Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo) y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles,  se encuentran: estar colegiada/o y al corriente de pago de las cuotas trimestrales, tener por lo menos formación específica, homologada y acumulable en Mediación de, al menos, 100 horas, de las cuales el 35% serán prácticas y tener un seguro de responsabilidad civil (este último lo gestiona el Colegio para los que formen parte del Registro de Mediadoras/es de manera gratuita)

Aquellos/as que quieran renovar la inscripción, sólo tendrán que presentar la nueva documentación, rellenar los apartados de la hoja de inscripción en los que se han producido cambios y pagar la cuota correspondiente (3€). Para las nuevas inscripciones la cuota es de 5€.Cualquier consulta sobre este tema podéis realizarla a través de la siguiente dirección de correo electrónico: badajoz@cgtrabajosocial.es

Reglamento

Hoja de Inscripción

Mapa de zonificación