El pasado mes de marzo, en virtud del Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo y debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 se tomaron una serie de medidas y se limitó al máximo la movilidad, si bien se identificaron aquellos sectores de actividad considerados esenciales por estrictas razones de necesidad.
La Orden SND/295/2020, de 26 de marzo, regula de manera concreta los servicios sociales, considerándolos servicio esencial e insta a garantizar la adecuada y debida asistencia de los colectivos destinatarios de los servicios sociales, que precisan de una atención ineludible e inaplazable, y hace preciso adoptar una serie de medidas.
El próximo 7 de septiembre las trabajadoras y trabajadores sociales serán reconocidos con la Medalla de Extremadura de 2020junto al resto de trabajadores esenciales y otros colectivos profesionales que también han sido y seguimos siendo parte fundamental en el desarrollo de esta crisis.
Medallas de Extremadura, DOE del 4 de agosto de 2020, Decretos del 37 al 46. Reconocidos con la Medalla de Extremadura: Ayuntamientos de Extremadura, personal sanitario y sociosanitario de Extremadura, Red de Servicio Civil de Cáceres ante el coronavirus (REDCOR), trabajadores y trabajadoras esenciales durante la COVID-19, Excelentísimas Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, docentes de Extremadura, niños y niñas de Extremadura, Operativo ALPHA, personal de las residencias de mayores de Extremadura y trabajadores y trabajadoras de instituciones penitenciarias de Extremadura
En representación del Colegio de Badajoz acudirá al acto de entrega de Medallas de Extremadura nuestro Presidente, Antonio J. Nisa Cuesta. Este tendrá lugar a partir de las 9,30 horas de la mañana del 7 de septiembre, en el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura.
Queremos compartir con todas vosotras este reconocimiento y felicitaros por el trabajo realizado y por contribuir y seguir contribuyendo a paliar los efectos causados por esta pandemia.