Ayer el colegio ser reunió con miembros de la Plataforma por la defensa de los PAF. Dicha plataforma nace para la defensa de los Programas de Atención a las Familias (PAF) y de la Infancia y la Adolescencia en Extremadura y con el fin de aunar esfuerzos entre las/os trabajadoras y trabajadores que componen este Programa.

La finalidad de esta Plataforma es alcanzar unas condiciones laborales dignas que repercutan de manera directa en la protección real de los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestro territorio.

Sus miembros denunciaron los incumplimientos reiterados de los plazos de publicación tanto de las subvenciones como de las resoluciones así como que la dotación presupuestaria es insuficiente, no cubre los gastos totales de contratación del colectivo técnico: educador/a social, trabajador/a social y/o psicólogo/a, gastos de desplazamiento, de material, etc., siendo menor que el presupuesto asignado a otros programas enmarcados dentro de los servicios sociales.

El Colegio se ha adherido a esta plataforma que tiene los siguientes objetivos:

1.- Que se le de VALOR REAL a los PAF como SERVICIO ESPECIALIZADO QUE SOMOS. Se apuesta por una coordinación bidireccional lineal y NO JERÁRQUICA, ni de dependencia de otros Servicios.

2.- Que se cuide y proteja a los PAF desde las administraciones competentes como SERVICIO ESENCIAL QUE SOMOS:

•COMPROMISO REAL desde la Junta de Extremadura con la financiación en tiempo y forma de nuestro Programa, para conseguir la CONTINUIDAD REAL DE LOS PAF en el tiempo y territorio, además de favorecer la continuidad de sus profesionales para lograr una atención a la población adecuada y digna.

•COMPROMISO REAL desde la Junta de Extremadura con una FINANCIACIÓN SUFICIENTE para:

-Que las/os profesionales especializados cobren según su categoría profesional y se les brinden contratos de trabajo dignos.

-Que se puedan sufragar los gastos de mantenimiento, desplazamientos, material fungible, equipamiento, etc.

3.- Que se brinde PROTECCIÓN a los PAF y sus profesionales:

•Con un RESPALDO LEGAL REAL desde la Junta de Extremadura.

•Asesoramiento y formación estructurada.

4.- Que se DEFIENDA A LOS PAF COMO SERVICIO PÚBLICO, evitando las propuestas de PRIVATIZACIÓN y su desvirtuación en el proceso, velando por una atención pública, respetuosa, igualitaria y digna.

Os pasamos el enlace a su web https://www.porladefensadelospaf.es/ para que conozcáis de cerca sus reivindicaciones, quiénes son y qué pretenden.