Ayer, lunes 19, la Presidenta del Colegio, Carmen Núñez, y el Vicepresidente, Antonio J. Nisa, tuvieron un reunión, primero con el Grupo Socialista de la Asamblea de Extremadura, y, posteriormente, con Pedro Escobar del Grupo de IU en el Parlamento.
El objetivo de estas reuniones era dejar clara nuestra postura frente a los recortes presupuestarios en materia de servicios sociales y dependencia lo que supondría una pérdida generalizada de derechos, servicios y atención a aquellas personas que, encontrándose en situaciones críticas, dejarán de ser atendidas en nuestra comunidad autónoma. Siguiendo la línea del escrito que os remitimos días pasados, se hizo un desglose de los presupuestos en estas partidas y se evaluó el recorte que sufre cada uno de ellos, que, en muchos casos, hace inviable llevar a cabo proyectos y programas con colectivos concretos.
Como los presupuestos generales de la comunidad autónoma ya están aprobados, se trata de buscar estrategias que hagan aumentar estos presupuestos en servicios sociales y dependencia, así como intentar conseguir más dinero para partidas concretas como las AISES, ya que la situación actual hace que los usuarios que demandan estas ayudas hayan aumentado. Para ello ambos grupos parlamentarios presentarán enmiendas parciales que traten de corregir esta situación.
Izquierda Unida nos ha solicitado que en el plazo de una semana les presentemos propuestas concretas que ellos puedan evaluar y defender en el pleno de la Asamblea, en donde se van a aprobar o no estas enmiendas parciales, y así lo va a hacer el Colegio.
En el siguiente enlace podéis ver un resumen de la reunión mantenida con el grupo socialista.