Manifiesto del Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz en el Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de Violencia contra las Mujeres

Un año más concienciando en la erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Actualmente un alto porcentaje de mujeres siguen siendo víctimas de diferentes Violencias de Género, ya sea física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, social, vicaría… que conforman una situación insostenible, pasando por alto unos derechos humanos básicos, instaurando, a la orden del día la Violencia de Género en nuestra sociedad.

Nosotras, TRABAJADORAS SOCIALES,  desde el ámbito de Trabajo Social trabajamos a diario para paliar los efectos de esta situación, siendo agentes de intervención directa, acompañando en los procesos de recuperación de aquellas mujeres que sufren Violencia de Género, pero no solo estamos presentes en el proceso de atención y recuperación, también luchamos cada día como agentes de cambio para suprimir esta violencia de raíz, con el objetivo de conseguir una sociedad mejor, más justa, más segura, una sociedad basada en la igualdad, sin más agresiones, sin más víctimas.

El Trabajo Social ya está comprometido e inmerso en el cambio, dando cada día un paso más hacia la igualdad, pero este camino debemos recorrerlo juntos, asumiendo una corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Hacemos todo lo que está en nuestra mano y seguiremos luchando hasta llegar a la meta… pero ¿Y tú? ¿Qué estás haciendo para evitarlo?

Ahora te toca a ti, la pelota está en tu tejado.

 

Con la colaboración de

  • Marta Franco Cabrera (Coordinadora de la Asociación Victoria Kent. Badajoz)
  • Laura Nogales Guisado (Experta en procesos de exclusión social e igualdad)
  • Luciana Pinheiro de Almeida (Coordinadora de Apramp en Extremadura)
  • Susana Pastor Sánchez (premio en la III Edición de Premios al mejor Trabajo Fin de Estudios en materia de igualdad de género de la Universidad de Extremadura)