Estimada Ana:

​En primer lugar, mis más sinceras felicitaciones, es todo un orgullo para mí tu nombramiento. En estos momentos resulta muy difícil plasmar en unas líneas la satisfacción que nos produce que alguien tan bien preparada y consciente de nuestros retos, anhelos y desvelos haya podido ser convocada para tan destacable puesto y, al mismo tiempo, conjugar y gestionar ese desamparo que dejas tras de ti en la estructura colegial. Lo que sí puedo asegurar es que será muy difícil acostumbrarse a elucubrar cualquier empresa de nuestro quehacer diario sin tenerte a la cabeza.

En estos años, has sabido atender desde el evento de barrio que se realizara en cualquiera de nuestros colegios a la representación de nuestra profesión por todo el mundo y los más elevados organismos, todo ello, con la maestría de quien usa las palabras sabiendo lo que implican y significan. Seguramente, porque nacen de haber vivido en primera persona esta profesión que todos amamos, con sus virtudes y sus carencias y debilidades.

Por ello, tanto los colegiados y colegiadas de Badajoz, mi junta directiva y yo mismo, deseamos que esta nueva andadura que comienzas la encares con toda la seguridad derivada de los años de lucha y conocimiento que te avalan, con el convencimiento de haber conocido en primera persona miles de realidades y con la satisfacción de haber realizado un inmejorable trabajo en estos años.

Finalmente, invitarte a que disfrutes infinitamente de este nuevo reto, lo encares con ilusión y con una de las máximas que siempre hemos tenido presente en nuestra profesión: “el cambio es posible“ y, sobre todo, no dejes que muera nunca el espíritu que nos hizo pertenecer a este noble oficio que nos hizo encontrarnos, conocernos y relacionarnos con el mundo.

Un fuerte abrazo

Antonio J. Nisa Cuesta
Presidente del COTS de Badajoz