En el día de ayer el colegio ha firmado un convenio con el sindicato USO Extremadura para, entre otras cuestiones, dar cobertura a las consultas sobre asuntos laborales realizadas por las trabajadoras/es sociales, colegiadas en nuestro colegio, derivadas de su situación profesional y en el desempeño de sus funciones.
El Colegio, contactó con 3 sindicatos, UGT, USO y CCOO, para poder ofrecer este nuevo servicio a nuestra colegiatura y ha sido USO el que ha realizado una propuesta más beneficiosa para los intereses del Colegio.
Este servicio, gratuito para las colegiadas/os, viene a completar el servicio de asesoría jurídica con el que ya contamos desde hace años. Como en el servicio jurídico, las consultas se canalizarán desde el Colegio, que será quien la reciba y traslade a asesoría jurídica o a asesoría laboral, según la tipología. Una vez resuelta se os remitirá la respuesta. Las consultas serán gestionadas por uno de los dos servicios, no se podrá solicitar doble opinión.
Además, colaboraremos en la defensa laboral de las trabajadoras/es sociales sea cual sea su ámbito de desempeño, velando por la legitimidad, legalidad y transparencia de los procesos selectivos públicos y privados, dentro de los fines y objetivos de cada parte.