En el día de ayer, martes 18 de octubre, el Consejero de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura, D. José Mª Vergeles, la Directora General de Política Social, Carmen Núñez, la Presidenta del Consejo General de Trabajo Social, Ana I. Lima y el Presidente del Colegio de Badajoz, Antonio J. Nisa Cuesta, presentaron a los medios de comunicación el XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social que se celebrará en esta Mérida del 19 al 21 de octubre de 2017 y en el que se prevé que participen más de 1.000 profesionales.
Además se presentó el vídeo promocional del Congreso y su página web
Es la primera vez que Extremadura acoge un evento de estas características, que organiza el Consejo General del Trabajo Social cada cuatro años. El Congreso es un espacio de encuentro entre profesionales, de reflexión sobre el estado y el futuro del trabajo social y de debate sobre propuestas que orienten y estimulen la contribución de las trabajadoras y trabajadores sociales en la mejora de las políticas públicas que inciden sobre las personas.
En esta ocasión, el Congreso tendrá un marcado carácter internacional, porque por primera vez han sido invitadas a participar trabajadoras sociales de toda Iberoamérica. Bajo el lema ‘Construyendo comunidades sostenibles: dilemas y retos’, el Congreso se basa en el análisis, debate y propuestas sobre los Objetivos del Milenio que establece la ONU, conectados con los de la profesión.
Junto al Consejo General del Trabajo Social, que celebrará oficialmente su 35 aniversario durante el Congreso, en la organización participarán el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Badajoz como coorganizador y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres como colaborador.