El miércoles, 25 de enero, tuvo lugar una reunión entre la Directora General de Servicios Sociales, Carmen Núñez, el Jefe de Servicio de Programas Sociales y Migraciones de la Dirección General, José Donaire, y representantes de los Colegios Oficiales de Trabajo Social de Extremadura para tratar de mejorar las funciones de las profesionales adscritas a los Servicios Sociales de Atención Social Básica.

Por parte del Colegio de Badajoz asistieron: Rocío Contreras, Presidenta, Montserrat Moro, Vicepresidenta 2ª del Servicio Público de Servicios Sociales, y Raquel Jiménez, miembro de la Vocalía de SSASB.

Se van a formar equipos de trabajo para ir avanzando en cuestiones que afectan a la mejora de la organización de los servicios sociales de atención social básica, crear estructuras de coordinación técnica con el fin de facilitar el trabajo de los y las profesionales partiendo de lo establecido en el Decreto 99/2016 y de la propia Ley de Servicios Sociales, con el fin elaborar propuestas que supongan avances.

Además, otro grupo elaborará propuestas para configurar una planificación estratégica de los servicios sociales en nuestra región, adaptada a la realidad y necesidades actuales.

Esta fue una primera toma de contacto en la que se pusieron sobre la mesa diversas cuestiones de interés, como la figura de la coordinadora de Servicios Sociales o un sistema de información unificado entre los SSASB y el Tercer Sector.

Ahora comienza una etapa de trabajo conjunta y de colaboración con el fin de mejorar las prestaciones, funciones y capacidad laboral de nuestras colegiadas y colegiados de SSASB.