Como ya sabéis el Colegio ha ofertado, desde hace unos años, un seguro de responsabilidad civil profesional, que cubre de manera individual el desarrollo de la profesión con una cantidad asegurada de 300.000 €. Desde el año pasado estarán cubiertos por este seguro todos aquellos que realicen Mediación.
Cuando hablamos de responsabilidad civil, por lo que interesa a nuestro campo de actuación, nos estamos refiriendo en términos jurídicos a la obligación de indemnizar un perjuicio que se causa en el concreto ejercicio de la actividad profesional, en este caso en el ejercicio de la profesión de trabajador social.
La Junta Directiva del Colegio ha tomado el acuerdo de asegurar, de manera gratuita para el colegiado, a todos aquellos que soliciten el seguro de responsabilidad civil y estén activos laboralmente.
Los requisitos son:
-. Estar al corriente de pago en las cuotas trimestrales.
-. Comunicar al Colegio que se quiere este Seguro, mediante correo electrónico o fax.
-. Estar en situación laboral activa, no desempleado.
Observaciones: Por tanto, la realización de este seguro será incompatible con la presentación de la tarjeta de desempleo para la cuota reducida, ya que al ser un seguro profesional no es necesario para todos aquellos que se encuentren en desempleo. Como referencia se tomará las últimas cartillas presentadas para el recibo correspondiente a octubre, noviembre y diciembre. Ahora bien, si cualquiera de estos colegiados encuentra un trabajo durante el año 2014, cosa que deseamos todos los que formamos el Colegio, sólo tendría que solicitar el seguro al Colegio y se lo haríamos de manera inmediata.
El plazo para poder solicitar este seguro termina el 28 de noviembre.
Para ver las garantías de la póliza pincha aquí