A partir de mañana, 1 de abril, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz, pone en marcha un teléfono de atención y asesoramiento social telefónico para la ciudadanía en horario de 9 a 21 horas, de lunes a sábado.
El teléfono 661 334 051 estará atendido por colegiadas y colegiados voluntarios del GISEEX y otras colegiadas y colegiados de nuestro Colegio que se han unido a nosotras para colaborar en estos complicados momentos.
Se han establecido turnos de tres horas en horario ininterrumpido durante 12 horas al día, todos los días de la semana excepto el domingo.
El objetivo es responder a las demandas de información social, de las personas afectadas por la pandemia del covid-19 en la provincia de Badajoz, aportándoles apoyo de soporte emocional, información veraz y acceso al mapa de recursos sociales existente.
Nuestra intervención se graduará en tres niveles
- Nivel 1 – atención universal: dirigido a todas aquellas personas afectadas por la crisis COVID-19, que necesiten de una información general sobre los recursos, propuestas institucionales, es decir apoyo profesional básico. Garantizaremos información de calidad, y ajustada las necesidades .
- Nivel 2 – atención centrada: dirigido a aquellas personas que presentan una demanda social más específica o centrada. Resolveremos las dudas y derivaremos al servicio pertinente (recursos laborales, sociales, institucionales) facilitando la forma correcta de acceder al recurso (teléfono direcciones, persona de contacto, etc.) y ajustando las expectativas.
- Nivel 3 o atención severa dirigido a personas con problemáticas severas que conlleven riesgos vitales (falta de alimentos, falta de vivienda, aislamiento, etc.) que requería de una intervención en crisis y que se definirá por una intervención directa con el profesional especializado, acompañando con más de una llamada hasta considerar que la crisis se ha subsanado o paliado