[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_btn title=»Volver al portal de la transparencia» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.trabajosocialbadajoz.es%2Fportal-de-la-transparencia%2F|||»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

  1. SERVICIOS A PERSONAS COLEGIADAS

Los servicios que ofrece el Colegio Oficial de Trabajo Social de Badajoz responden a las funciones establecida en el Artículo 9 de sus Estatutos.

Servicio de información y asesoramiento

-. Atención telefónica y presencial en horario de oficina del Colegio

-. Envío de información por correo electrónico relativa a:

  • Novedades legislativas, ayudas y subvenciones y becas

  • Noticias de interés

  • Documentos

  • Publicaciones

-. Otras en función de las necesidades de cada momento

Servicio de fomento de la formación continúa

-. Cursos de formación en convenio con la Diputación Provincial, FEMPEX, Escuela de Ciencias de la Salud y la Atención Sociosanitaria…

-. Cursos de formación propios avalados por el Centro Universitario Santa Ana.

-. Organización y puesta en marcha de jornadas, seminarios, congresos, mesas redondas y otros.

-. Descuentos para colegiados en acciones formativas organizadas por otras entidades públicas o privadas.

 

Servicio de biblioteca y de préstamo de fondo documental

-. Servicio de préstamo de un máximo de 3 publicaciones por espacio de un mes, prorrogable por otro mes más si esta publicación no está solicitada por algún otro compañero/a.

-. Información de novedades bibliográficas y publicaciones que tengan entrada en nuestra biblioteca.

-. Suscripciones a diversas publicaciones tanto del Consejo General y Colegios de Trabajo Sociales como de otras entidades.

-. Tramitación de sugerencias para la biblioteca.

 

Servicio de Asesoría Jurídica

El servicio de asesoría jurídica prestará servicio al Colegio en todos aquellos temas administrativos o jurídicos que esta entidad precise y, además, prestará servicio a las/los colegiadas/os en la atención y resolución de consultas en el ámbito del derecho que afecte a la actividad laboral y/o colegial.

Para poder acceder a este servicio la colegiada/o tendrá que dirigirse al Colegio exponiendo de forma breve el motivo de la solicitud de consulta jurídica y será el Colegio quien derive la consulta al despacho de abogados. La solicitud se realizará siempre por correo electrónico a la siguiente dirección: badajoz@cgtrabajosocial.es.

 

Servicio de acompañamiento y fomento del empleo y orientación laboral

Este año ponemos a disposición este nuevo servicio de orientación laboral principalmente enfocado al empleo público para la búsqueda de empleo, gratuito para desempleados/as

 

Otros servicios

  • Gestión del sello personal con el número de colegiado.

  • Disponibilidad de uso de salas de reunión en sede del colegio (aún por ultimar condiciones de gestión)

  • Promoción, participación y desarrollo de ciertas áreas de trabajo social a través de la participación activa en comisiones de trabajo

  • Promoción de mejoras para colegiados/as a través de la firma de distintos convenios con diversas entidades, organizamos, empresas, servicios, etc.

  • Gestión de acceso a PISAM (Plataforma de Protocolos de Intervención Social en el Ámbito Municipal)

 

Algunas actuaciones periódicas o puntuales del Colegio

  • Gestión de un seguro de responsabilidad civil para los colegiados/as que así lo pidan y cuyo coste está incluido en la cuota colegial

  • Elaboración de un listado de peritos judiciales para la Administración de Justicia en virtud del artículo 341.1 de la Ley de enjuiciamiento Civil.

  • Participación en órganos de consulta y asesoramiento de instituciones públicas

  • Participación con las instituciones como expertos en la elaboración de normativa y planes generales o sectoriales

  • Participación en asambleas, reuniones, congresos, jornadas, consultas, peticiones y otros del Consejo General de Trabajo Social.

  • Muchas otras, según circunstancias y necesidades del propio Colegio, sus colegiados/as o de otras instituciones, conforme al cumplimiento de sus fines y estructura.

Apartado revisado a 19/02/2024

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1708847058732{margin-top: 40px !important;}»][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_btn title=»Volver al portal de la transparencia» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.trabajosocialbadajoz.es%2Fportal-de-la-transparencia%2F|||»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]